Feature – El VR de Nintendo

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Después de haber quedado por debajo de sus competidores dos generaciones de consolas seguidas, Nintendo decidió que era momento de abrirse su propio camino y dejar de lado el mar rojo lleno de competencia, en búsqueda de aguas más claras que le permitieran sobresalir. La apuesta fue la correcta y el Wii se convirtió en un éxito masivo. Dicha filosofía se ha mantenido hasta la fecha con sus altibajos, pero con una tendencia marcadamente positiva para la compañía de Kyoto. Debido a lo anterior, más de uno de seguimos impactados ante el hecho de que con hardware como el del Switch, se ha decidido comenzar a experimentar y hasta competir el mundo de la realidad virtual, mercado que a pesar de sus prometedores resultados, sigue siendo una gran incógnita.

Decir que el Nintendo Switch es una consola limitada, me parece aventurado y sumamente arriesgado, al punto de ser un arma de doble filo, pues si en los últimos años, alguien ha demostrado poder hacer acto de presencia en casi todas las áreas del gaming, esa es la plataforma actual de la Gran N. Desde pequeños indies, hasta versiones especiales de súper producciones hechas dentro y fuera de casa, la híbrida ha sabido darse su lugar de alguna u otra manera y ahora, lo vuelve a demostrar al explorar un territorio sumamente complicado con su no tan avanzado hardware, pero con todo el respaldo de la innovación y creatividad que hay dentro de Nintendo gracias a fantásticos proyectos como el de Labo.

Todo el pasado fin de semana hemos estado jugando como locos con el cuarto Kit de Nintendo Labo, el cual, está completamente dedicado a explotar los lentes de realidad virtual que funcionan usando el propio Nintendo Switch, apoyándolo con preciosos juguetes hechos de cartón que nos han maravillado de este curioso programa de la marca. En este especial te damos nuestras impresiones de lo que hemos percibido para que te des una idea mucho más clara del lugar que Nintendo ocupa en el VR moderno.

Regresando a los juguetes

Todo sabemos que al ser una empresa fundada a finales del siglo XIX, el negocio de Nintendo no siempre ha sido el de crear videojuegos. Las raíces de la compañía en efecto están en el gaming, pero más bien a través del desarrollo de distintos juguetes que normalmente apelaban a la innovación y hacer que el niño se involucrara de manera más íntima con el funcionamiento del producto. Curiosamente, el año pasado, esta forma de ver las cosas fue retomada con el programa de Nintendo Labo, el cual, básicamente combina lo mejor de dos mundos y durante el proceso, nos enseña que la tecnología es magia que se puede entender de formas verdaderamente simples.

Ver nota completa:

https://atomix.vg/feature-el-vr-de-nintendo/

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *