Bitcoin baja hasta 6200 USD y aterriza en 7200 USD este 17 de mayo 2019

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si han venido siguiendo el precio del Bitcoin con nosotros, recordarán que hace tan solo un par de días estábamos superando el precio de los 8000 USD.

Sin embargo hoy empezamos el viernes con una caída dramático, Bitcoin llegó a los 6200 USD y finalmente parece que está encontrando soporte en los 7200 USD antes de finalizar el día.

¿Qué pudo haber causado esta caída tan enorme?

Las noticias dicen que el problema fue una orden de compra gigante en Bitstamp, uno de los principales exchanges del mundo.

Bitstamp reportó una ejecución de una orden de venta grande en BTC a dólares de Estados Unidos (USD) en su plataforma hoy, así lo escribió el exchange, hoy más temprano.

Si bien la compañía no ha especificado los detalles de la transacción, el precio de bitcoin se había desplomado alrededor de un 20%, desde alrededor de USD 7,800 a tan solo USD 6,250 en menos de 30 minutos antes, según datos de la plataforma de análisis de trading TradingView. Brevemente después de la caída, el precio de bitcoin ha vuelto a subir, pero se estabilizó por debajo de los USD 7,400.

Bitstamp informó que su plataforma estaba funcionando correctamente según lo diseñado.

De acuerdo al medio de comunicación criptos The Block, la orden de venta en Bitstamp condujo a una liquidación de USD 250 millones de posiciones largas en el exchange BitMEX, lo que resultó en una disminución de los precios en otros exchanges de criptomonedas.

Según lo informado por la publicación cripto Forklog, la orden de venta en Bitstamp incluía 5,000 bitcoins vendidos a USD 6,200. Algunas personas en la criptocomunidad sugirieron que la orden de venta podría hacerse por error, ya que el propietario de la orden fuera destinado a vender su bitcoin a USD 8,200 en lugar de USD 6,200.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitstamp-starts-investigation-after-large-btc-sell-leads-to-250-mln-liquidated-on-bitmex

Sin embargo, no todo el día de hoy fue malo, ya que el precio finalmente está cerrando en aproximadamente 7200 USD. La pregunta es, ¿se habrá frenado momentáneamente la tendencia alcista? ¿encontrará equilibrio antes de volver a subir? ¿bajará nuevamente como muchos dicen?

A largo plazo, Bitcoin ganará sin duda, y a corto plazo, será emocionante ver que pasará.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *