El misterioso y antiguo libro Sefer Yetzira (libro de la Creación)

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El sefer Yetzira es sin duda el más antiguo y misterioso libro de entre los textos cabalísticos. Los primeros comentarios al libro se escribieron en el siglo X y el texto mismo aparece citado en una fecha tan temprana como el siglo VI. En el siglo I ya hay referencias del libro, mientras que hay tradiciones que dan fe de su existencia incluso en tiempos bíblicos. Tan antiguo es este libro, que sus orígenes ya no son accesibles a los historiadores.

En general la cábala se divide en tres categorías: teórica, meditativa y mágica.

Cábala teorica:

En su forma presente, se basa fundamentalmente en el Santo libro del Zohar, y trata principalmente de la dinámica del dominio espiritual. Especialmente de los mundos de las Sefirots, las almas y los ángeles. esta rama de la cábala alcanzó su máximo esplendor con los escritos de la escuela de safed en el siglo XXI. La gran mayoría de los textos conocidos y de alguna manera llamados “Pop” entran en esta categoría.

Cábala Meditativa

Trata del uso de nombres diversos, permutaciones de letras, y metodos similares para conseguir estados superiores de conciencia. Como tal incluye un tipo de yoga. La mayoría de sus textos no han Sido publicados nunca y permanecen dispersos en manuscritos que se encuentran en museos y bibliotecas y algunas colecciones privadas.

Cábala Mágica

Está muy relacionada con la Meditativa. Consiste en diversos signos, encantamientos y nombres divinos mediante los que se pueden influir o alterar los sucesos naturales. Muchas de sus técnicas son parecidas a los métodos meditativos y su éxito puede depender de la propia capacidad para inducir estados mentales en los que los poderes telekinetico o espirituales pueden ser canalizados efectivamente. Sus textos no han Sido impresos nunca, aunque se han publicado algunos fragmentos como el libro Raziel.

El sefer Yetzira es un texto meditativo con fuertes armónicos mágicos.

El Talmud dice que con este libro podías crear seres vivos.

Hay muchos testimonios y leyendas que este libro ha sido usado para crear un Golem, un tipo de androide místico.

El sefer Yetzira es un libro muy pequeño y conciso. Su versión corta consta de 1300 palabras y la versión larga 2500. Se especula que la fuente original podía haber contenido no más de 240 palabras.

El autor del libro es Abraham nuestro patriarca.

Aquí te dejo un enlace de breslev donde podrás aprender de cábala auténtica.

Estámos en contacto!

Sefer Yetzira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *